En este post queremos mostrarte una serie de recomendaciones muy simples y fáciles de realizar para desinfectar tu coche ante la crisis mundial del coronavirus (covid-19). Nuestro coche está siendo el medio de transporte más utilizado, tanto para ir a comprar como para ir al trabajo. Pasamos aproximadamente 51 minutos al día en su interior. Es por ello que tienes que desinfectar el coche para tu seguridad, la de tus pasajeros y la de tu familia y amigos, así evitarás que tu coche sirva de acomodo a bacterias y virus.

Cómo desinfectar el coche

Obviamente, no es lo mismo desinfectar los cristales que desinfectar el salpicadero o los asientos, aunque sí que es un proceso similar al que realizas cuando limpias tu vehículo. Debido a esto, y para un mejor entendimiento, te hemos dividido el post para que no haya confusiones con materiales o productos.

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros a través del 952 866 748.

Ante esta situación mundial, lo primero es tener presente que el coche lo vamos a utilizar lo mínimo posible durante estas dos semanas, al menos por el momento. Por eso es vital que lo tengamos desinfectado para, en caso de necesidad, poder utilizarlo sin ningún problema.

Desinfectar el coche por el coronavirus

Los expertos en el sector recomiendan realizar 3 o 4 limpiezas en profundidad a nuestro coche para mantener su estado, aunque no haya virus de por medio.

Material necesario

El material que necesitaremos para desinfectar el coche serán:

  • Bayetas
  • Líquido APC (diluido en agua en proporción 1/10, 1/20 o 1/30, en función del nivel de suciedad y las indicaciones del fabricante). Un líquido APC es un “All Purpose Cleaner”, es decir, nos permite limpiar todo el interior del coche, excepto los cristales.
  • Guantes
  • Pulverizador
  • Líquido limpiacristales
  • Aspiradora
  • Líquido desinfectante (es opcional, ya que con el APC debería ser bastante)

Proceso de limpieza

A continuación tenéis un listado de cómo afrontar la tarea de desinfección del coche:

1. Usa desinfectante de manos

Es muy importante que utilices desinfectante de manos antes de entrar al coche, así como para cualquier acción que vayas a realizar durante estos días. Es muy importante limpiar las manos de cara a frenar al virus.

Desinfectar manos ante el coronavirus

2. Limpiar el volante del coche

Necesitaremos una bayeta y líquido desinfectante. El proceso es bastante sencillo: aplicaremos el líquido APC diluido en proporción de 1/10 con la ayuda del pulverizador. Aplicamos el producto sobre el volante y lo distribuimos con la ayuda de la bayeta. No es necesario realizar la acción más de 2 veces. Es muy importante comprobar que el producto no dañe los materiales de tu coche, aunque al diluirlo con agua reducimos el impacto del producto sobre los materiales.

3. Limpiar los asientos del coche

Para poder limpiar el interior del vehículo completamente y de manera cómoda y efectiva, es necesario limpiar los asientos del coche antes de ponernos con la tapicería o los cristales. Primero hay que aspirarlos para eliminar la mayor cantidad de suciedad superficial, seguidamente volveremos a aplicar el líquido APC con otra bayeta sobre los asientos del vehículo, desinfectando a fondo toda la superficie de los asientos.

Limpiar los asientos del coche para el coronavirus

4. Limpiar el salpicadero del coche

El proceso de limpieza del salpicadero del coche es similar al de los asientos, pero tienes que ser consciente de que el líquido no sirve para las pantallas ni para los cristales del coche. Por tanto, a la hora de limpiar el salpicadero tenemos que obviar las pantallas, las cuales serán el siguiente paso. Para limpiar y desinfectar el salpicadero del coche tenemos que pulverizar de nuevo el líquido APC por toda la superficie y limpiar con una bayeta. Es muy importante realizar el proceso con calma, así evitaremos dejar zonas del salpicadero sin limpiar.

5. Limpiar los cinturones de seguridad del coche

Los cinturones son un elemento que siempre que te montas en tu coche lo tocas y lo ajustas. Debido a esto tienes que prestarle especial atención cuando lo limpies. En este caso vamos a realizar una limpieza con el líquido y la bayeta, aunque si quieres realizar una limpieza a fondo puedes mirar este post sobre cómo limpiar el cinturón de tu coche.

Cómo limpiar el cinturón de seguridad

6. Desinfectar el coche por dentro

Una vez hayas limpiado todas las zonas del interior de tu coche, es recomendable utilizar el líquido desinfectante en el interior de tu coche. Con el proceso anterior limpiaste tu coche y, en principio, debería bastar, pero para estar seguro, te recomendamos que repitas todo el proceso pero utilizando el líquido desinfectante, así eliminas cualquier bacteria que haya podido resistir al proceso previo.

7. Limpiar los cristales del coche

Estos elementos no precisan de ningún producto especial más allá del líquido limpiacristales que usas habitualmente en casa. Para limpiar los cristales y pantallas de tu coche es preciso que cambies la bayetas que estabas empleando y usar una nueva.

Limpia los cristales de tu coche para el coronavirus

8. Evita utilizar el climatizador

El sistema de aire y de climatización de tu coche es uno de los elementos que más bacterias contienen y para su limpieza o para cambiar los filtros, necesitas pasar por el taller. En la medida de lo posible, evita ponerlo.

No utilizar el climatizador del coche

Desde M Costa Sol esperamos que estas 8 recomendaciones te ayuden, a tí y a tu familia, a paliar los efectos de la crisis del coronavirus y que puedas volver a disfrutar de la conducción de tu vehículo sin preocuparte por este problema.

Pide cita previa
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)