¿Tu cinturón tiene alguna mancha? ¿Quieres dejar el cinturón impoluto y que parezca como nuevo? Te damos consejos de cómo limpiar el cinturón de seguridad de tu vehículo sin que pierda efectividad.

Así que… ¡Toma nota si quieres tener tu coche impecable!

Pasos para limpiar cinturones de seguridad

En el cinturón de seguridad puede aparecer manchas provocadas por el sudor, líquidos o incluso comida. Para cuidar tu coche, limpiar la aparición de manchas y olores de los cinturones de seguridad sigue estos 6 sencillos pasos:

1. Desenrolla el cinturón de seguridad hasta que haga tope

Extráelo hasta que haga tope, y así dejar al aire toda la superficie del cinturón. Esto te ayudará a limpiar el cinturón con más facilidad y comodidad, además, se secará de forma más rápida.

2. Coloca una abrazadera metálica

Para contrarrestar la fuerza del cinturón, recomendamos usar una abrazadera metálica junto al carrete del cinturón, consiguiendo así que no vuelva a enrollarse.

3. Aplica un producto limpiador

En este caso hay que tener cuidado del producto que se usa para que no debilite o estropee las fibras del cinturón de seguridad. Puedes limpiarlo con agua y jabón neutro o detergente (Mistol), aunque también existen productos de limpieza multiusos. No uses lejía.

Cómo limpiar el cinturón de seguridad de tu coche

4. Frota con una escobilla de cerdas duras

Para eliminar las manchas del cinturón recomendamos el uso de una escobilla de cerdas duras o, en su defecto, un cepillo de dientes. Aplica suavemente de arriba hacia abajo para no dañar las fibras del cinturón, no lo muevas en círculos. Intenta no mojar en exceso la escobilla, basta con humedecer.

5. Acaba con el secado

Tras aplicar el producto de limpieza, el primer paso es secar con un paño, a poder ser de microfibra para que no suelte restos.

6. Déjalo unos minutos al aire libre

Si aún sigue algo húmedo, abre la puerta y deja unos minutos que el aire libre haga su magia.

Ahora ya conoces los 6 sencillos pasos para limpiar el cinturón de seguridad de tu coche sin que pierda efectividad. Ya ves que cualquiera puede hacerlo, sin conocimientos ni productos caros o especiales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)