Aunque nuestro entorno sea privilegiado y gocemos de buen tiempo durante gran parte del año, es necesario tomar una serie de precauciones de cara a esta época. No hay que olvidar que este año se produjo una intensa granizada en Málaga, provocando numerosas incidencias en el centro de la ciudad, atascos y varias intervenciones del servicio de grúas. Por eso, desde M Costa Sol, queremos darte una lista de consejos para que puedas disfrutar de tu Mercedes-Benz.

Recuerda que puedes solicitar una cita en nuestro Taller Mercedes en Marbella para que realizaremos todas estas comprobaciones.

¡Comprueba si has revisado estos 6 elementos del coche!

1. Revisa la batería

Los cambios de temperatura, sobretodo la aparición del frío, pueden afectar al estado de la batería y a su vida útil. Debido a esta circunstancia, es de suma importancia que le prestemos atención al nivel de carga de nuestra batería.

En caso de que al realizar estas comprobaciones y el resultado no sea el que indica el fabricante, es muy recomendable cambiar la batería porque aumenta las posibilidades de que nos genere problemas, y más con este tipo de climatología.

2. Verifica el nivel de los líquidos

Hay que comprobar los niveles del refrigerante, limpiaparabrisas, frenos, aceite y anticongelante. Es importante realizar las revisiones de los niveles con el motor frío y en un terreno que sea, preferiblemente, llano, así evitaremos que los niveles se vuelquen falseando el nivel. Aunque realicemos estas comprobaciones pensando en el frío, es muy importante que las realizamos en los plazos que nos indica el fabricante y llevemos el control del kilometraje que hacemos.

3. Ojo con las luces

Para una adecuada conducción, es vital ver y ser visto. Si queremos asegurarnos de cumplir con esta premisa, necesitaremos verificar el correcto estado de todo el sistema eléctrico de nuestro vehículo, tanto los faros como las luces de freno. Al primer indicador de funcionamiento defectuoso, se recomienda acudir al taller para evitar problemas de visibilidad.

iluminacion revision luces coche 1200x240 1

4. Comprueba tus neumáticos

Tanto para invierno como para verano, los neumáticos son un elemento clave de seguridad de nuestro vehículo. Necesitamos prestar atención del nivel de presión de inflado y a la profundidad del dibujo de las gomas, que nunca debe ser inferior a 1,6 milímetros (requerimiento mínimo legal). Aunque sea un elemento que requiere atención durante todo el año, en invierno los neumáticos cobran especial importancia, ya que se verán expuestos a condiciones de lluvia, hielo, nieve, niebla, etc.

Equilibrado de ruedas

5. Pastillas y disco de freno

Al igual que anteriormente revisamos el nivel del líquido de frenos, también hay que comprobar el estado de las pastillas y los discos de frenado, especialmente el nivel de desgaste de estos producido por el uso. De igual manera, podemos determinar que este sistema necesita una revisión si notamos el pedal demasiado duro, en este caso hay que acudir al taller para que se solucione el posible problema. Si quieres más información sobre el mantenimiento y cuidado de los frenos, lee este artículo.

Revision Freno Mercedes 1200x720 1

6. Chequea tu botiquín y accesorios

Vale más prevenir que curar, comprueba tu botiquín y accesorios tanto si lo vamos a utilizar para nosotros como para socorrer a algún accidentado que nos encontremos durante nuestro trayecto, es importante tenerlo equipado y preparado siempre, ya que nunca sabemos cuándo lo vamos a necesitar.

¿Qué se recomienda llevar en el botiquín?

Entre los elementos que es recomendable llevar, destacan:

  • Gasas
  • Vendas
  • Guantes
  • Tijera
  • Alcohol o agua esterilizada
  • Apósitos
  • Algodón

Estos son los consejos más importantes para el mantenimiento de tu coche Mercedes ante previsión de bajas temperaturas, aunque existen otra serie de elementos que requieren de atención y no debes descuidar. Para ello, te recomendamos que pases por nuestro taller para realizar estas comprobaciones y todas las necesarias.

Pide tu cita previa y nos encargamos de todo

Pide cita previa
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)