A la hora de planificar una escapada, revisar el coche antes de viajar es un hábito que no siempre tenemos por costumbre y puede marcar nuestro viaje. Saber cómo cuidar tu coche y conservarlo en perfectas condiciones te evitará sorpresas desagradables.

Por eso, como sabemos lo mucho que te gusta disfrutar de tu Mercedes en los días libres, y aprovechar las vacaciones que se aproximan de Semana Santa, desde M Costa Sol nos gustaría recordarte los elementos que consideramos que son necesarios revisar antes de hacer una escapada o viaje en coche.

Qué revisar en un coche antes de un viaje: 8 básicos

Cómo planificar un viaje en coche de manera segura

Estos 8 imprescindibles de mecánica general te ayudarán a mantener tu coche en perfectas condiciones, sin sorpresas desagradables y disfrutar de tu escapada o vacaciones.

Revisar los frenos del coche

Un elemento vital en la seguridad activa son los frenos, ya que contribuye a reducir la probabilidad de colisión por alcance. Este servicio de taller para revisar los frenos es vital para mejorar el comportamiento de reacción de los frenos, tanto líquido como discos, del vehículo antes de embarcarse en un viaje.

Comprobar el nivel de aceite

Es importante asegurarse de la calidad y la cantidad de este lubricante para el motor de nuestro vehículo. Además de limpiar y lubricar, su buen estado aumenta la potencia y reduce el consumo de combustible.

Comprobar el motor

Es necesario revisar la batería del vehículo, el estado de los manguitos, que no haya cables sueltos o piezas en mal estado y el nivel de anticongelante son otros de los básicos de mecánica general que hay que tener en cuenta antes de realizar una escapada en coche.

Comprobar el motor

Verificar el estado de las luces del vehículo

Un elemento importante de la seguridad vial son las luces e intermitentes, ya que nos ayudan a ver y ser vistos. Verificar que estén en perfecto estado y bien regulados, especialmente si conducimos de noche o en circunstancias de baja visibilidad, nos ayudará a prevenir accidentes.

Revisar el líquido limpiaparabrisas y las escobillas

Al ser uno de los elementos vitales para la visibilidad en carretera, ya que nos ayuda a limpiar el parabrisas, es muy importante que los comprobemos el líquido, las escobillas y su nivel antes de realizar un viaje en coche.

Verificar el estado de los amortiguadores

Debemos cuidar del estado de los amortiguadores ya que son otros elementos importantes en la seguridad de nuestro vehículo. Si vemos que nuestro vehículo derrapa en curvas, se hunde ante frenadas, es sensibles a movimientos de curva nos puede indicar que están desgastados.

Revisar los neumáticos del coche

Los neumáticos son uno de los elementos más importante de seguridad activa de nuestro vehículo ya que están en contacto directo con la calzada. Es necesario comprobar el nivel de desgaste, la presión y el equilibrado de los neumáticos para asegurar que el agarre sea adecuado y evitar deslizamientos o reventones.

Revisión de los neumáticos del coche

No olvidar los complementos del coche

Ya que nunca sabemos qué nos puede ocurrir, siempre es conveniente comprobar que llevamos triángulos de emergencia y chaleco reflectante. No olvidarnos de la documentación necesaria y la ficha técnica del vehículo o tarjeta de ITV.

Revisa tu coche antes del viaje y evita cualquier imprevisto

Podrás disfrutar de tu escapada en coche de manera segura y evita imprevistos gracias a los servicios de mecánica general en M Costa Sol en Marbella, tu taller de confianza.

Pide cita
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)